Asunción, 15 de Diciembre del 2018 | Seguínos Facebook Twitter

Se inició la IV Expo Green con presencia de la CGR

(23 de noviembre). Con el lema: “Por una educación ambiental para los adultos del mañana”, se inició la IV Edición de la Expo Green que cuenta con la participación de la Contraloría General de la República (CGR). La actividad se desarrolla en el horario de 9:00 a 19:00 en el Fuente Shopping de Salemma y se extenderá hasta el sábado 24. 

En la ceremonia de apertura pronunció las palabras de bienvenida la Lic. Cynthia Galiano de Pistilli, directora de la revista Green Tour Magazine, organizadora del evento. Posteriormente hablaron el Gobernador de Central, Hugo Javier González y el ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades), Ariel Oviedo, quienes resaltaron el valor de la iniciativa teniendo en cuenta el objetivo principal que es el de concientizar a la ciudadanía y visibilizar a las empresas e instituciones que trabajan por la protección y conservación del medio ambiente a través de sus diferentes acciones.

gacetilla 106 18 02

La Expo Green fue declarada de “Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias”, como así también declarada de “Interés Ambiental por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible” y declarada de “Interés Departamental por la Gobernación Central”.

La CGR, como Organismo Constitucional de Control Gubernamental que fiscaliza y protege el Patrimonio Público en beneficio de la sociedad, participa de la Expo Green a través de la Dirección General de Control de la Gestión Ambiental y Cultural del Estado cuya misión es la de controlar la gestión ambiental y cultural del Estado, verificando la administración de las políticas, proyectos y programas estatales, así como la observancia del marco jurídico para optimizar el manejo de los recursos naturales y culturales del país.

gacetilla 106 18 03

En el stand de la CGR, los funcionarios asignados brindan información al público sobre las actividades desarrolladas dentro del ámbito de su competencia entre los que se destacan algunos logros como: 

  • Resolución CGR N° 854/14: Cuidado del Medio Ambiente en depósitos de almacenamiento y disposición final de desechos tóxicos.
  • Resol. CGR N° 95/15: Gestión de Residuos Sólidos y/o rellenos sanitarios en los vertederos.
  • Resol. CGR N° 449/15: Patrimonio Paleontológico del Paraguay.
  • Resol. CGR N° 501/14: Examen especial a fin de verificar el cumplimiento de la Ley N° 3001/06 de Servicios Ambientales.
  • Resol. CGR N° 099/15: Examen especial a la Secretaría del ambiente (SEAM), Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y a las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyreta, a fin de verificar el manejo de las Áreas Silvestres Protegidas bajo su dominio.
  • Resol. CGR N° 122/15: Examen Especial a la Secretaria del ambiente (SEAM) y al Instituto Forestal Nacional.
  • Resol. CGR N° 495/16 Auditoría Especial a la Comisión Nacional de la Regulación y Aprovechamiento múltiple de la cuenca del Río Pilcomayo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
  • Resol. CGR 936/14: Procedimientos y Actas administrativas relacionados a la Aplicación de la Ley N° 294/93.
  • Resol. CGR N° 155/15: Municipalidad de la Ciudad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura, Plan de Rehabilitación del Centro Histórico de Asunción.

gacetilla 106 18 04

gacetilla 106 18 05

Gacetilla N° 106/2018
JEGA/DIRCOM/cc
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.