Asunción, 15 de Diciembre del 2018 | Seguínos Facebook Twitter

CGR y la EBY instalan mesa de trabajo

(21 de setiembre, 2018). Miembros del Consejo Consultivo de la Contraloría General de la Republica (CGR), integrado por el Mg. José A. Riquelme Escudero, Alfredo Rojas y Juan Carlos Cano, se reunieron con el Lic. Juan Carlos Figari, asesor del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con el propósito de instalar una mesa de trabajo y delinear futuras acciones tendientes a fortalecer los procesos de gestión internos que tiene la EBY.

Como es sabido, la Contraloría ha impulsado desde años atrás el MECIP que es el Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay, como una herramienta de apoyo para la gestión pública y, en ese contexto, la intención de esta primera reunión fue establecer la identificación de las áreas involucradas o situaciones que requieran de algunos procesos especiales. Además del MECIP, la CGR pondrá a disposición de la EBY la posibilidad de realizar capacitaciones en liderazgo y apoyo en planificación estratégica desde su Centro de Gestión del Conocimiento y Formación Académica (GECOFA).
El representante de la EBY, Lic. Juan Carlos Figari, aseguró que el nuevo director paraguayo, Dr. Nicanor Duarte Frutos busca darle mayor transparencia a la gestión de la hidroeléctrica, para lo cual es fundamental fortalecer los procedimientos y todas aquellas cuestiones tendientes a mejorar la labor pública.
Por su parte, los integrantes del Consejo Consultivo de la CGR destacaron la buena predisposición de las nuevas autoridades de la EBY y comprometieron el apoyo institucional en la gestión estratégica, especialmente en la implementación del MECIP 2015, con el objetivo de tener procesos eficientes, eficaces y confiables ante la ciudadanía.

Gacetilla N° 68/2018
JEGA/DIRCOM/cc
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.