Asunción, 20 de Noviembre del 2018 | Seguínos Facebook Twitter

CGR y la Auditoría del Poder Ejecutivo preparan convenio

(5 de setiembre, 2018) El Contralor General de la República, Abog. José Enrique García A, se reunió con el Ministro Auditor General del Poder Ejecutivo, Abog. Luis Cardozo Olmedo con el propósito de delinear los primeros pasos para la futura firma de un Convenio de Cooperación entre ambos organismos.

Esto en atención a que la Contraloría General de la Republica (CGR) es el órgano superior de control gubernamental que tiene -por las atribuciones propias otorgadas por la Constitución Nacional y las leyes respectivas- una serie de procesos en los que también participa el organismo de Auditoria del Poder Ejecutivo y que a su vez, afecta a otras instituciones de relevancia como el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación y Ciencias, lo que hace necesario un trabajo técnico profesional coordinado, eficaz y eficiente, especialmente en temas sensibles para la ciudadanía como son la gestión y aplicación de recursos del FONACIDE y los Royalties en los diversos departamentos e instituciones del país, así como a los procesos de gestión por procesos diseñados en el MECIP 2015, por citar solamente algunas de las funciones que son competencia de ambos organismos.

Al respecto, el Contralor General manifestó que pondrá a disposición el Centro de Capacitación y Formación Académica para la cooperación técnica profesional a favor de la Auditoria General del Poder Ejecutivo. El texto y los alcances del convenio serán elaborados por las Direcciones Jurídicas de ambas instituciones para que próximamente, sea refrendado por las autoridades respectivas en un nuevo encuentro.

De la reunión tomaron parte además el Abog. César Bernardino Núñez Alarcón, Director General de Asuntos Jurídicos de la CGR; Ana María Paredes, Directora de Comunicaciones de la Auditoria General del Poder Ejecutivo y el Mg. José A. Riquelme Escudero, asesor del Contralor General.

 
Gacetilla N° 66/2018
JEGA/DIRCOM/cc
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.