Asunción, 14 de Agosto del 2018 | Seguínos Facebook Twitter

Contraloría inicia verificación de las rendiciones de cuentas de los municipios y gobernaciones

(05 de junio, 2018) La Contraloría General de la República (CGR) inició la verificación de las rendiciones de cuentas sobre la utilización de los fondos de FONACIDE, Royalties y Compensaciones de los Municipios y Gobernaciones, correspondiente al primer cuatrimestre del Ejercicio Fiscal 2018.

Esta actividad se lleva a cabo en cumplimiento de lo establecido en el Art. 7° de la Resolución CGR N° 433/2016 que señala: “La recepción de las rendiciones de cuentas por parte de la Contraloría General de la República sirve como exclusiva constancia de su presentación y no constituirá aprobación de las mismas, encontrándose sujetas a posteriores evaluaciones a través de las Unidades Organizacionales de Gestión Misional competentes”, en este caso, la Dirección General de Control de Rendiciones de Cuentas de Viáticos y Transferencias.

La verificación comprenderá el análisis pormenorizado de las operaciones de ingresos y egresos de los fondos mencionados, del cual resultará un informe para ser puesto a consideración de la superioridad.

Si de los informes recibidos surgen indicios de la comisión de algún hecho punible contra el patrimonio público, la Contraloría deberá realizar la correspondiente denuncia al Ministerio Público y, en su caso, presentar informe al Ministerio del Interior a los efectos previstos en la Ley N° 317/94 “Que reglamenta la intervención a los gobiernos departamentales y/o a los gobiernos municipales”.

Gacetilla N° 44/2018
JEGA/DIRCOM/cc
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.