Asunción, 26 de Abril del 2018 | Seguínos Facebook Twitter

Contraloría halla vehículos del estado en infracción durante la Semana Santa

(3 de abril, 2018). Un total de 52 vehículos del Sector Público fueron verificados durante los cortes de ruta efectuados por la Contraloría General de la República (CGR) durante la Semana Santa; de los cuales, 9 se encontraban en infracción, según constataron funcionarios de la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales del Estado de la CGR.

Los controles se llevaron a cabo el miércoles 28 de marzo y el domingo 1 de abril en los puestos de peajes de Ypacarai, Emboscada y Mariano Roque Alonso, en la cabecera del Puente Remanso. Durante la primera jornada fueron verificados 32 vehículos, de los cuales, 8 se encontraban en infracción. Los mismos corresponden a los siguientes organismos del estado: Ministerio de Justicia,  Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco SA), Fuerza Aérea de las FFAA, Municipalidad de Limpio, Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Municipalidad de Luque, Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). Según el acta labrada por los funcionarios de la CGR, las infracciones observadas fueron la falta de placas y tarjeta de identificación expedido por la Dinatran, así como la no utilización de la leyenda de Uso Oficial y Exclusivo, el Registro de Automotores del Sector Público (RASP) y N° de móvil. En la segunda jornada de controles, de los 20 vehículos estatales verificados, sólo uno se encontraba en infracción y correspondía al Ministerio de Agricultura y Ganadería. El mismo no contaba con placa y tarjeta de identificación expedido por la Dinatrán, ni la leyenda de Uso Oficial y Exclusivo.Los controles de los vehículos del Estado se realizaron conforme a la Resolución CGR Nº 1190/07 “Por la cual se dispone el control permanente de los vehículos del Sector Público, ya sea en horario diurno como nocturno, en todo el territorio de la República”.

Gacetilla N° 26/2018

JEGA/DIRCOM/cc

Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.