Asunción, 24 de Febrero del 2018 | Seguínos Facebook Twitter

EL TRIBUNAL ABSOLVIÓ A LOS TRES FUNCIONARIOS DE LA CGR

(28 de diciembre, 2017) Los Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR), Marcial Corvalán, Éver Espínola y Lucila Troche, fueron absueltos el martes 26 de diciembre por el Tribunal de Sentencia, conformado por los magistrados Carlos Hermosilla, Sandra Farías y Wilfrido Peralta. Los funcionarios habían sido acusados por el Ministerio Público por supuesta frustración a la persecución de hechos penales, en el marco de una auditoría financiera practicada al Ministerio de Agricultura y Ganadería entre el 2012 y el 2013.

El Tribunal tuvo en consideración el historial de los acusados, ante la imposibilidad de probar que existiera intención alguna por parte del equipo auditor de encubrir hechos delictivos, echando así por tierra la acusación elevada en contra de los compañeros.

En consecuencia, fueron absueltos completamente de culpa y pena en fallo unanime. Si bien el Ministerio Público podría apelar la sentencia, los argumentos señalados por el Tribunal han sido contundentes y el caso se constituye en adelante en un precedente muy favorable para cualquier acusación que se pudiera presentar en contra de los Auditores de la Contraloría General de la República.

El texto de la sentencia estará íntegramente a disposición de las partes el 5 de enero, una vez que se tenga acceso a la misma se pondrá a disposición de los funcionarios para su conocimiento junto con el detalle de los puntos más relevantes.

Los funcionarios de la CGR nos sentimos complacidos, de que a pesar de los momentos difíciles para los compañeros el resultado haya sido favorable.

Gacetilla N° 36/2017
JEGA/DGCE/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.