Asunción, 18 de Diciembre del 2017 | Seguínos Facebook Twitter

La independencia de las EFS es el tema principal a 40 años de la Declaración de Lima

(06 de diciembre, 2017) La Contraloría General participa de la “Conmemoración de los 40 años de la declaración de Lima”, documento considerado como la carta magna de las Entidades Fiscalizadoras Superiores, con la participación de más de 40 delegaciones de Latinoamérica y el Caribe, Europa, Asia y África. De Paraguay participan, el Contralor General Abogado José Enrique García, y el Sub Contralor General, Doctor Camilo Benítez Aldana. Asimismo, participarán de la “VII Conferencia Anual Anticorrupción Internacional”, a llevarse a cabo del 5 al 7 de diciembre de 2017, en la ciudad de Lima, Perú.

 La Declaración de Lima sentó las bases del control público en todo el mundo mediante los principios de eficacia, rendición de cuentas, eficiencia y transparencia de la administración gubernamental. El evento es organizado por la Contraloría General de la República de Perú en coordinación con la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI por sus siglas en inglés) y será propicio para abordar la independencia de las EFS como base del control gubernamental, y de los retos que se presentan a futuro.

Las Entidades Fiscalizadoras Superiores, asumen una actitud vigilante y de acompañamiento a los gestores públicos para que el dinero invertido en obras y servicios públicos contribuyan efectivamente a elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos y especialmente de quienes menos recursos tienen.

Asimismo, en el marco de esta actividad los días 6 y 7 de diciembre se realizará la “VII Conferencia Anual Anticorrupción Internacional”, donde el Abog. José Enrique García, en su carácter de Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) disertará sobre la prevención de la corrupción y participación ciudadana. En este panel estará acompañado de representantes de organizaciones de la sociedad civil de la República del Perú, Proetica y Mesa de Concertación para Lucha contra la Pobreza.

La Comitiva del Contralor General de Paraguay, conformada por Res. CGR N° 941/2017, está compuesta por la Directora General de Relaciones Institucionales e Internacionales, Abog. Jazmín Vergara; la Directora General de Control de Gestión de Calidad, Lic. Adriana Hug de Belmont y Fabián Forestieri, Director de Relaciones Institucionales de la CGR.

Declaración de Lima

Gacetilla N° 23/2017_OLACEFS

JEGA/DGCE/mlc
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.