Asunción, 18 de Diciembre del 2017 | Seguínos Facebook Twitter

El Contralor General y el Subcontralor participaron de la II Reunión del Comité de Creación de Capacidades

(29 de noviembre, 2017) El Contralor General de la República Abog. José Enrique García y el Sub Contralor General Dr. Camilo Benítez Aldana como titulares de la Entidad Fiscalizadora Superior, miembro de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), se encuentran en la ciudad de Brasilia, Brasil participando de la reunión presencial del Comité de Creación de Capacidades (CCC) de la OLACEFS, del 27 al 29 de noviembre. La reunión se lleva a cabo en el Instituto de Capacitación del Tribunal de Cuentas de la Unión (Instituto Serzedello Corrêa).

La realización de dicho evento en esta fecha es de gran importancia ya que es la ocasión propicia para darle seguimiento a los asuntos estratégicos desarrollados por el CCC, establecer el Plan de Trabajo para el 2018, además de promover una discusión técnica sobre la agenda de creación de capacidades en la OLACEFS en conexión con las tendencias globales.

El Comité de Creación de Capacidades – CCC es un órgano de la OLACEFS, cuya misión es promover y gestionar el desarrollo de capacidades profesionales e institucionales de las EFS, para contribuir al incremento de la eficacia de la gestión y la modernización de la administración pública.

Desde el 1 de enero de 2016, la EFS de Brasil asumió la presidencia del Comité de Creación de Capacidades (CCC) proponiendo una serie de desafíos a desarrollar.

En este espacio de reunión se presentaron innovaciones implementadas por las EFS en el área de educación, por ejemplo, el sistema de gestión educacional, además de ponencias sobre metodologías activas y una ponencia sobre el modelo educacional Finlandés.

Así también se presentaron las distintas Fuerzas de tareas de cursos virtuales a cargo de la EFS de Chile y Brasil, sobre Finanzas Públicas. Se expusieron ponencias sobre DesingThinking en la Educación, Fuerza de Tarea de Evaluación Educacional a cargo de la EFS Argentina, la EFS de Brasil estuvo a cargo de la Fuerza de Tarea de Auditorías Coordinadas, y México expuso sobre la de Tarea Curso sobre las Normas Internacionales de las EFS (ISSAI)

Las EFS de Paraguay y Ecuador presentaron las Fuerzas de Tareas de Cursos Presenciales y de Postgrado respectivamente. Durante el evento se realizó una visita al Instituto de Capacitación.

Cabe mencionar que el Contralor General y el Subcontralor mantuvieron una reunión bilateral con el Presidente del TCU, Ministro Raimundo Carreiro y con el Ministro Augusto Nardes, Presidente del CCC/OLACEFS.

Gacetilla N° 21/2017
JEGA/DGCE/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.