Asunción, 18 de Diciembre del 2017 | Seguínos Facebook Twitter

Contraloría propicia un debate internacional sobre los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”

 

(21 de noviembre, 2017) En el marco de la Reunión de consolidación de resultados de la Auditoría Coordinada de la Comisión Técnica Especial de Medio Ambiente (COMTEMA) de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), cuya presidencia la ejerce la Contraloría General de la República del Paraguay, se desarrollará el Seminario Internacional “El Rol de las Entidades Fiscalizadoras Superiores ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” con la presencia de importantes representantes de las EFS de la región, así como de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

 El día miércoles 22, en la primera parte se llevará a cabo la reunión de consolidación de resultados de la Auditoría Coordinada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el edificio CEDEFO de la Contraloría General de la República, dicha oportunidad será propicia para exponer el panorama resultante de los trabajos de la auditoria coordinada en los respectivos países participantes. Este evento contará con la presencia de representantes de la Cooperación Alemana GIZ, representantes de 12 Entidades Fiscalizadoras Superiores de América Latina y el Caribe, así mismo se contará con la exposición del Equipo Coordinador de la Auditoria, a cargo de la EFS de Brasil. Las palabras de apertura estarán a cargo del Contralor General de Paraguay, Abogado Enrique García.

En la segunda parte, la representante de la Oficina para Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) presentará avances de la Agenda 2030, para posteriormente presentar un panorama de la matriz de hallazgos, a cargo de la EFS de Brasil. También se presentarán los resultados de la auditoria bajo el enfoque de cada EFS participante, los países de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

El jueves 23 se exhibirán los hallazgos sobre la preparación del centro de gobierno, a cargo de la EFS de Brasil, se propiciará un espacio de discusión con las EFS participantes en grupos de trabajos sobre los hallazgos mencionados y en la segunda parte de la mañana se hará la presentación de los trabajos sobre los temas discutidos, para finalmente realizar la validación de los hallazgos sobre la preparación del centro de gobierno.

El día Viernes 24, en el Salón “Josefina” del Centro de Convenciones del Carmelitas Center de 08:30 a 11:00 hs, con el apoyo de la Representación de la Unión Europea en Paraguay, se tratarán temas de auditorías coordinadas en la preparación para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina: ODS 2 “Hambre Cero”, y ODS 5 “Igualdad de Género”, desafíos que plantean las ODS – El rol de las Entidades Fiscalizadoras Superiores en la Agenda 2030. La apertura estará a cargo del Embajador Paolo Berizzi de la Delegación de la Unión Europea en el país.

La Comisión Técnica Especial de Medio Ambiente (COMTEMA) fue creada en noviembre de 1998, con la misión de “contribuir al desarrollo de auditorías ambientales por las Entidades de Fiscalización Superior (EFS) miembros de la OLACEFS, promoviendo el control de la gestión ambiental y garantizando el fortalecimiento y la integración de las EFS de la Organización”.

Gacetilla N° 16/2017

JEGA/DGCE/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.