Asunción, 27 de Julio del 2017 | Seguínos Facebook Twitter

Centro de Control Ciudadano

La Contraloría General de la República crea en el año 2008, un espacio dedicado a la promoción de prácticas relativas a la participación ciudadana.

El Centro de Control Ciudadano depende de la Dirección General de Relaciones Institucionales e Internacionales, y cuenta con un Departamento de Denuncias Ciudadanas y de Acceso a la Información Pública.

Esta dependencia se encarga de gestionar las denuncias ciudadanas, solicitudes de información pública y realizar talleres formación ciudadana en materia de control gubernamental. Asimismo tiene como rol fundamental, la promoción de la rendición de cuentas a la ciudadanía, a cerca de los trabajos de fiscalización realizados por la Contraloría General de la República a las instituciones sujetas de control.

Las oficinas del Centro de Control Ciudadano de la Contraloría General de la República se encuentran ubicadas sobre las calles Austria N° 1899 y Bélgica, del Barrio Ykuá Satí de la ciudad de Asunción.

Los números de contactos son el (021) 6200411 y el (021) 6200414, así como la dirección de correo habilitada es controlciudadano@contraloría.gov.py .