(11 de diciembre 2019) En las instalaciones del Centro de Capacitación de la Contraloría General de la República (CEDEFO) culminó ayer martes 10 de diciembre el curso para técnicos de la institución sobre “Los Objetivos del Desarrollo Sostenible en la perspectiva de la Contraloría General de la República”.

El curso fue desarrollado en alianza con el Instituto de Ciencias Sociales del Paraguay (ICSO), organización de la sociedad civil dedicada a la promoción del conocimiento científico de las ciencias sociales y de la investigación académica. El acto de cierre y entrega de certificados de participación fue presidido por el Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana, y la Directora General de Relaciones Institucionales e Internacionales, Abg. Jazmín Vergara.

Expusieron sobre los desafíos que representan los ODS y los resultados del proceso de capacitación el Director de Relaciones Institucionales, Fabián Forestieri, y el experto del ICSO, M.A.S. Vladimir Velázquez. La capacitación brindada tuvo como objetivo construir y fortalecer conocimientos y metodologías sobre desarrollo sostenible y los ODS en relación con la misión de la Contraloría General de la República.

El proceso de formación incluyó dos módulos de capacitación: “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la perspectiva de la Contraloría General de la República: conceptos y lineamientos metodológicos generales” y “Metodologías y técnicas para el seguimiento de los ODS a la luz del rol de la Contraloría General de la República”, con una carga total de 40 horas cátedra.

“Somos conscientes del rol que nos corresponde, como Órgano Superior de Control, en el monitoreo de los planes nacionales en cumplimiento de los compromisos ante la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y estas actividades de formación muestran el compromiso institucional. Queremos que la CGR estimule el debate público en torno a esta agenda que nos obliga a adquirir nuevos conocimientos y herramientas”, señaló el Contralor General de la República, tras la clausura del evento.

 

Gacetilla N° 113/2019
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.