(12 de agosto, 2019) Del 5 al 7 de agosto de 2019 se llevó a cabo el curso presencial “Auditoría basada en riesgos” dictado por la EFS de Ecuador, y el cual sirvió de prueba piloto para la aplicación de una de las estrategias de transmisión virtual (en vivo y en directo) mediante una plataforma de videoconferencias propuesta por la Fuerza de Tarea “Cursos y Talleres Presenciales” del Comité de Creación de Capacidades de la OLACEFS, liderada por la EFS de Paraguay, a través de su enlace técnico y miembro del Consejo Consultivo Asesor, Mg. Martha Carolina López Brítez.

De la prueba piloto participaron representantes de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay, en su calidad de miembros de la Fuerza de Tarea mencionada. En representación de nuestra institución participaron Clara Moré de la Dirección General de Calidad, Fany Chaparro y Virina Cabrera de la Dirección General de Gestión del Conocimiento, Benita Dárdano de Kanonnikoff, Alfredo Rojas y José Riquelme Escudero, miembros del Consejo Consultivo Asesor del Contralor General.

Este trabajo regional se realizó en el marco de las actividades del Comité de Creación de Capacidades de la OLACEFS, cuya Presidencia la ejerce el Tribunal de Cuentas de Brasil.

El objetivo de este trabajo conjunto es apoyar a las EFS de la región para aumentar las participaciones en cursos y talleres presenciales organizados por nuestra organización regional, a través de la utilización de las tecnologías de información (TIC), lo cual impactaría en la reducción de costos de participación, abriendo la puerta a una nueva forma de intercambio de experiencias y conocimientos más dinámica e innovadora.

Cabe destacar el esfuerzo y compromiso de la Mg. Martha Carolina López Brítez, la cual desde su rol de Enlace Técnico del Comité de Creación de Capacidades de la OLACEFS, articuló y llevó adelante la realización de la actividad señalada, en cumplimiento al compromiso internacional asumido por nuestra EFS.

Gacetilla N° 42/2019
CDBA/dircom/fu
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.