El día 28 de junio del corriente año se realizó en el Centro de Gestión del Conocimiento y Formación Académica (GECOFA) la “Socialización del Rol de la CGR”, dirigido a alumnos del 3er. Curso de la Carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales (FACIJS) de la Universidad Nacional de Canindeyú de 08:00 a 12:00hs.


El objetivo de la presentación fue dar a conocer a los estudiantes la historia institucional, la normativa que establece la naturaleza de la institución, sus funciones principales, el procedimiento utilizado para la selección de las Organismos y Entidades del Estado a ser auditados cada año, el relacionamiento nacional e internacional, las políticas vigentes, el plan estratégico y el plan de capacitación institucional.

La presentación estuvo a cargo del Ing. Federico Palacios, Jefe de Dpto. de Desarrollo Académico de la Dirección General de Gestión del Conocimiento y Formación Académica, resaltando el aporte que la institución realiza a la Sociedad, con la promoción de la modernización de las organizaciones auditadas a través de las tareas que cumplen los Auditores. Además, puso énfasis en la capacitación constante tanto nacional como internacional que los mismos reciben, en el marco de las nuevas metodologías de control gubernamental y los cambios a ser adoptados en el marco del pronunciamiento profesional de la INTOSAI.

Los participantes, a su vez, agradecieron las enseñanzas brindadas en todo lo relacionado al Control Gubernamental. Asimismo, señalaron el valor de este tipo de eventos de formación a los estudiantes de diferentes carreras.

Gacetilla N° 37/2019
CDBA/dircom/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.