El día lunes 29 de julio del corriente año concluyó en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción la capacitación sobre la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno para el Nivel Directivo de las diferentes Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Asunción.

La capacitación fue impartida por los instructores de la Contraloría General de la República Prof. Dra. Gladys Fernández de Chenú Abente, Directora General de la Dirección General de Control Gubernamental y el Econ. Roberto Careaga, Director General de Gestión del Conocimiento y Formación Académica.

Las jornadas de capacitación se realizaron en el horario de 14:00 a 18:00, todos los lunes y miércoles, iniciando el lunes 15 de julio y concluyendo el lunes 29 de julio del corriente.

En las jornadas de capacitación los instructores pusieron énfasis en la responsabilidad que con esta norma asume la Máxima Autoridad y los niveles directivos con relación a la efectividad del Sistema de Control Interno. Asimismo, conforme lo establece la norma, se analizó la importancia en orientar la gestión hacia el diseño de los procesos y la identificación de los riesgos que impiden el logro de los objetivos institucionales.

El Vicerrector, en representación de las unidades académicas participantes valoró el nivel didáctico y profesionalismo de los instructores de la CGR, agradeciendo a los mismos y por intermedio de ellos al Contralor General el apoyo valioso brindado por la Contraloría General de la República, en el marco de la promoción de la Cultura de control a través de la búsqueda permanente de la efectividad del Sistema de Control Interno.

Para ver más fotos del evento: https://flic.kr/s/aHsmFJKCgt

Gacetilla N° 36/2019
CDBA/dircom/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.