(10 de julio, 2019) El día de hoy el Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana, y el Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Abg. Nicanor Duarte Frutos, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El convenio marco tiene por objeto implementar programas, proyectos y actividades de apoyo interinstitucional en los que se fomente la cooperación y colaboración, para el desarrollo de políticas orientadas a la innovación de los procesos de rendición de cuentas a la CGR, como también al desarrollo de plataformas tecnológicas que permitan poner a disposición de la ciudadanía la información pública, en fomento de la transparencia y el cumplimiento de las leyes que rigen la materia, conforme a la disponibilidad de ambas instituciones.

Las partes acordaron aportar los recursos materiales, humanos y financieros que sus estructuras, planteles, presupuestos y disposiciones normativas asignen y permitan para el cumplimiento de convenio.

Al comentar lo acordado, el Contralor expresó que se trata de un paso muy importante para nuestra institución, ya que de esta manera se podrían informatizar las rendiciones de cuentas de FONACIDE y royalties, las que ya no tendrán que hacerse personalmente y, de esa manera, se podrá minimizar cualquier posible irregularidad.

El Dr. Camilo Benítez agregó que la realización de las rendiciones en forma digital on line, permitirá alcanzar una mayor agilidad a la hora de la presentación. Asimismo, la ciudadanía podrá tener acceso a dicha información pública, pues la misma estará informatizada en la página web de la CGR.


Gacetilla N° 26/2019
CDBA/dircom/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.