(23 de mayo 2019) La Contraloría General de la República (CGR), a través de NOTA CGR N° 127/19, solicitó al intendente municipal Mario Ferreiro informes y documentos sobre la construcción y/o mantenimiento de la red de desagües pluviales de la ciudad.

Entre ellos se solicitan ordenanzas y/o leyes mediante las que la Municipalidad de Asunción recauda fondos para la construcción y/o mantenimiento de la red de desagües, importes previstos y obtenidos para cada una en los años 2016, 2017 2018 y lo que transcurrió de este año, y el destino de esos fondos.

También documentos para saber si la Municipalidad cuenta con un Plan Maestro de Desagües Pluviales y detalles de los planes de construcción que tiene actualmente la comuna capitalina en cuanto a desagües pluviales.

Se solicitaron además documentos de las obras ejecutadas y de las próximas a ser ejecutadas.

El intendente Mario Ferreiro debe informar si los importes provenientes de tasas por el servicio de mantenimiento de desagüe pluvial y del fondo especial para pavimentación, desagüe pluvial y cloacal depositados en cuentas bancarias, fueron colocados en caja de ahorro (CDA) o en cualquier otro instrumento financiero que rinda intereses y, en caso de que así haya sido, el rendimiento previsto y el obtenido, así como el destino dado a tales intereses generados.

Lo solicitado deberá ser remitido a este Organismo Superior de Control, con documentos respaldatorios debidamente autenticados, dentro del plazo de diez (10) días hábiles.

Cabe aclarar que esta solicitud a la Intendencia responde a un procedimiento iniciado en la Contraloría a raíz de una denuncia responsable, ingresada por Expte. CGR N° 9658/19, que luego de un dictamen jurídico derivó en el presente pedido de informes.

VER NOTA

Gacetilla N° 07/2019
CDBA/dircom/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.