(4 de setiembre, 2018) El contralor general de la República, Abog. Enrique García A, acompañado de los directores generales del Organismo Superior de Control, se reunió en la fecha con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar, ocasión en la cual se hizo entrega oficial del Informe y Dictamen de la CGR sobre el Informe Financiero del Ministerio de Hacienda presentado por el Poder Ejecutivo, correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

En su presentación, el contralor García destacó la implementación de una nueva modalidad de trabajo por medio de auditorías combinadas que fueron realizadas por las diferentes Unidades Organizacionales Misionales de la institución, cuyo resultado es un mayor impacto en el control de los recursos públicos.

informe y dictamen 02

Agregó que, de este modo, la institución a su cargo está dando cumplimiento a lo previsto en el artículo 282° de la Constitución Nacional que indica que “el Presidente de la República en su carácter de titular de la Administración del Estado enviará a la Contraloría la liquidación del presupuesto del año anterior, dentro de los cuatro meses del siguiente. En los cuatro meses posteriores, la Contraloría deberá elevar Informe y Dictamen al Congreso, para que lo consideren cada una de las Cámaras” (Art. 282° CN).

Por su parte, la directora general de Planificación e Informes de la CGR, Lic. Zulma Coronel, explicó que el documento entregado contiene las conclusiones generales de todas las auditorías realizadas en base a la Resolución 44/2018 emitida por el contralor general. Añadió que existen observaciones y recomendaciones formuladas en cada una de las instituciones auditadas que deberán ser evaluadas por sus respectivas autoridades. Asimismo, hay casos en que se emitirán reportes de hechos punibles en base a la evaluación de la Dirección de Auditoría Forense. 

Gacetilla N° 65/2018

JEGA/DIRCOM/cc

Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.