(29 de junio, 2018) Los días 19, 20 y 21 de junio del corriente año se llevó a cabo la tercera edición del Curso de Inducción en el que participaron funcionarios de distintas dependencias de la Contraloría General de la República (CGR).

 El Curso estuvo focalizado en dar a conocer los puntos de referencia sobre el funcionamiento institucional y las pautas de comportamiento esperadas de un Servidor Público de la CGR, en pos de: 

• Conocer institucionalmente a la entidad.
• Su ámbito de control, atribuciones y funciones.
• Estructura orgánica y funcional.
• Pautas sobre derechos y deberes del Servidor Público.
• Compromisos, obligaciones y beneficios de ser funcionario de la Contraloría General de la República.

Asimismo, el proceso de aprendizaje se orientó a proveer un marco conceptual, teórico y práctico básico de la prospectiva de ser un Servidor Público y su inclusión en las actividades de control gubernamental; entender a la CGR en su calidad de Entidad de Fiscalización Superior (EFS), la visión nacional e internacional y contar con conocimientos y pautas de comportamiento esperados; conocer y utilizar los métodos, prácticas y sistemas de información y gestión vigentes en la CGR; y conocer y comprender el alcance de la revisión a ser realizadas por las EFS.

Conforme a lo establecido en la Política de Desarrollo del Talento Humano, este curso forma parte del proceso de integración y comprensión del Servidor Público, el cual debe formar parte del legajo de cada funcionario de la institución.

La capacitación fue impartida por los facilitadores del GECOFA Ing. Federico Palacios y la Lic. Ana Leticia Rodríguez, en el horario de 08:00 a 12:00 y será replicado 3 veces más, cada dos semanas, con el objetivo que participen todos los funcionarios incorporados desde el 2013 hasta la actualidad.

Galería de imágenes fotográficas: https://flic.kr/s/aHsmegzzYG

Gacetilla N° 50/2018

JEGA/DIRCOM/pg

Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.y

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.