CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA PRESENTO
SU MEMORIA ANUAL AL CONGRESO DE LA NACION

El día lunes 7 de julio del corriente, en un acto especial, realizado en el Salón Bicameral del Congreso, tuvo lugar la presentación de la Memoria Anual de la Contraloría General de la República, correspondiente al ejercicio fiscal 2007. Mediante este acto se dio cumplimiento al artículo 43 de la Ley 276/94 Orgánica y Funcional de la Contraloria General que dispone ”El Contralor General presentará anualmente en la apertura del período de Sesiones del Congreso Nacional, un informe general detallando las gestiones realizadas al cierre del último ejercicio financiero del Estado…”

El acto se inició a las 10:30 horas con las palabras de bienvenida del Presidente del Congreso de la Nación, Senador Nacional Enrique Gonzalez Quintana,  asistieron al evento, miembros del poder ejecutivo, representantes del cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales,  miembros de la sociedad civil, funcionarios de la Institución e invitados especiales.
 
Seguidamente hizo uso de la palabra, el Contralor General de la República, Abogado Octavio Augusto Airaldi, presentando un pormenorizado detalle de los resultados de la gestión institucional.
Al finalizar la presentación el presidente de la cámara de diputados y vice Pdte. del Congreso Nacional Dr. Enrique Salim Buzarquis destacó la importancia del trabajo de la Contraloría General de la República y dio por concluido el acto de presentación de la memoria anual ante el Congreso de la Nación.

OBSERVACION: la Memoria Anual fue presentada al Congreso de la Nación por mesa de entrada el día 30 de junio pasado y a la versión completa se puede acceder a través de los siguientes enlaces.
 
Discurso del Contralor                               Memoria Anual 2007