Asunción, 16 de Abril del 2014 | Seguínos Facebook Twitter

LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA (CGR) COMUNICA:

A TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS MENCIONADOS EN EL ARTÍCULO 1º DE LA LEY 5.033/13 “QUE REGLAMENTA EL ARTICULO 104 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL” Que dispone la obligatoriedad de presentar Declaración Jurada de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos, QUE A PARTIR DEL 08 DE ENERO DEL 2014, ENTRA EN VIGENCIA LA MISMA.

POR TAL MOTIVO SE HAN APROBADO LAS RESOLUCIONES CGR Nº. 1003, 1004 Y 1005/13, QUE REGLAMENTAN LA MENCIONADA LEY, ASI COMO APRUEBAN EL NUEVO FORMULARIO Y EL CALENDARIO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS EN SU PRIMERA ETAPA RESPECTIVAMENTE.

ACTUALIZACIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS

A LOS EFECTOS DEL CUMPLIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS MENCIONADAS EN EL ARTÍCULO 25 DE LA LEY, LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEBERÁN RESPETAR EL CALENDARIO APROBADO, UTILIZANDO EL NUEVO FORMULARIO, DICHO CALENDARIO SE ENCUENTRA EN ESTE LINK Y LA MODIFICACIÓN PARCIAL DEL CALENDARIO DE PRESENTACIÓN, QUE ESTÁ DISPONIBLE EN EL SIQUIENTE LINK.

LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE DE ACUERDO AL CALENDARIO DE ACTUALIZACIÓN, DEBAN PRESENTAR SUS DECLARACIONES JURADAS EN LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO DE 2014, REALIZARÁN LA DESCARGA DEL FORMULARIO EN ESTE LINK PARA SU CORRESPONDIENTE LLENADO E IMPRESIÓN, DEBIENDO CUMPLIR TODOS LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA LEY Y REGLAMENTACIONES.

LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE DE ACUERDO AL CALENDARIO DE ACTUALIZACIÓN, DEBAN PRESENTAR SUS DECLARACIONES JURADAS A PARTIR DEL MES DE MARZO, SE ENCONTRARÁ DISPONIBLE EN EL SITIO WEB DE LA CGR, UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA CARGA DE LA DECLARACIÓN JURADA. CUMPLIENDO LOS PASOS MENCIONADOS EN LOS ARTICULOS 6º, 7º,  8º Y DE CONFORMIDAD AL ART.  20 DE LA RESOLUCIÓN CGR Nº 1003/13. LINK

CUMPLIMIENTO DE LA LEY PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS ENTRANTES Y SALIENTES INDEPENDIENTEMENTE AL CALENDARIO DE ACTUALIZACIÓN.

AQUELLOS SERVIDORES PÚBLICOS NOMBRADOS, CONTRATADOS O CESADOS, A PARTIR DE LA VIGENCIA DE LA LEY, NO SE REGIRAN POR LOS CALENDARIOS APROBADOS, SINO QUE DEBERÁN PRESENTAR SUS DECLARACIONES JURADAS EN EL PERENTORIO PLAZO DE (15) QUINCE DÍAS A PARTIR DE LA TOMA DE SUS RESPECTIVOS CARGOS Y EN IGUAL TÉRMINO AQUELLOS QUE CESEN EN SUS FUNCIONES.

INSTITUCIONES DE SERVIDORES PÚBLICOS NO MENCIONADAS EN EL CALENDARIO DE ACTUALIZACIÓN.

LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS INSTITUCIONES QUE NO SE MENCIONEN EN EL CALENDARIO, PARA ACTUALIZAR SUS DECLARACIONES JURADAS, DEBERÁN ESPERAR UN SEGUNDO CALENDARIO QUE SERÁ COMUNICADO EN SU MOMENTO.

LOS INCUMPLIMIENTOS DE LAS OBLIGACIONES DISPUESTAS EN LA LEY SERÁN SANCIONADOS DE CONFORMIDAD A LAS DISPOSICIONES INTERNAS DE LA CGR.

SE HABILITAN LOS SIGUIENTES TELÉFONOS PARA CONSULTAS:

021- 6200372/ 6200373/ 6200231/ 6200232

CALENDARIO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DE BIENES POR INSTITUCIÓN

MODIFICACIÓN PARCIAL DEL CALENDARIO DE PRESENTACIÓN

FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA DE BIENES