Asunción, 01 de Noviembre del 2014 | Seguínos Facebook Twitter

LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA (CGR) COMUNICA:

A TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS MENCIONADOS EN EL ARTÍCULO 1º DE LA LEY 5.033/13 “QUE REGLAMENTA EL ARTICULO 104 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL” QUE DISPONE LA OBLIGATORIEDAD DE PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA DE BIENES Y RENTAS, ACTIVOS Y PASIVOS, SE INFORMA QUE A PARTIR DEL 08 DE ENERO DEL 2014, ENTRÓ EN VIGENCIA LA MISMA

POR TAL MOTIVO SE HAN APROBADO LAS RESOLUCIONES CGR Nº. 1003/13 Y 1005/13, QUE REGLAMENTAN LA MENCIONADA LEY, ASÍ COMO APRUEBAN EL NUEVO SISTEMA DE DECLARACIÓN JURADA DE BIENES Y RENTAS (DJBR)  DE CONFORMIDAD A LA LEY. 

LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE ASUMEN, CESAN O CAMBIAN DE CARGO, YA SEA POR CONTRATO, NOMBRAMIENTO O FINALIZACIÓN DE CONTRATO,  DEBERÁN PRESENTAR SUS DECLARACIONES JURADAS EN EL PERENTORIO PLAZO DE (15) QUINCE DÍAS CORRIDOS A PARTIR DE LA TOMA DE SUS RESPECTIVOS CARGOS Y EN IGUAL TÉRMINO AQUELLOS QUE CESEN EN SUS FUNCIONES.

ACTUALIZACIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS

A LOS EFECTOS DEL CUMPLIMIENTO DE LA ACTUALIZACIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS MENCIONADAS EN EL ARTÍCULO 25 DE LA LEY 5033/13, LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEBERÁN RESPETAR LOS CALENDARIOS DE PRESENTACIÓN DE LAS ACTUALIZACIONES DE DJBR, APROBADOS POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.


LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE HAN SIDO NOMBRADOS O CONTRATADOS ANTES DE LA VIGENCIA DE LA LEY Y QUE NUNCA HAN PRESENTADO DECLARACIÓN JURADA ANTE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, LO REALIZARÁN EN EL PLAZO ESTABLECIDO EN EL CALENDARIO FIJADO PARA SU INSTITUCIÓN.

FORMA DE PRESENTACIÓN

A PARTIR DEL MES DE JUNIO DE 2014 LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE SE ENCUENTREN SUJETOS AL CALENDARIO APROBADO POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y AQUELLOS QUE ASUMEN, CAMBIAN DE CARGO O CESAN EN SUS RESPECTIVAS FUNCIONES DEBERÁN REALIZAR LA CARGA DE SUS DECLARACIONES JURADAS CON EL SISTEMA DE DJBR EN EL SIGUIENTE LINK:

https://www.contraloria.gov.py/djb

EL MANUAL DE AYUDA DEL SISTEMA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN EL SIGUIENTE ENLACE: MANUAL DE USUARIO

CONCLUIDO EL LLENADO DE LA DJBR, Y REALIZADA SU POSTERIOR IMPRESIÓN, LA DECLARACIÓN JURADA DEBERÁ CUMPLIR TODOS LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA LEY Y LOS ARTICULOS 6º, 7º Y 8º DE LA RESOLUCIÓN CGR Nº 1003/13.

LAS INSTITUCIONES NO MENCIONADAS EN EL CALENDARIO DE ACTUALIZACIÓN.

LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS INSTITUCIONES QUE NO SE MENCIONEN EN EL CALENDARIO, PARA ACTUALIZAR SUS DECLARACIONES JURADAS, DEBERÁN ESPERAR EL CALENDARIO DE PRESENTACIÓN QUE SERÁ COMUNICADO EN SU MOMENTO.

LOS INCUMPLIMIENTOS DE LAS OBLIGACIONES DISPUESTAS EN LA LEY SERÁN SANCIONADOS DE CONFORMIDAD A LAS DISPOSICIONES DE LA LEY Nº 5033/13 Y LAS DISPOSICIONES INTERNAS DE LA CGR.


CALENDARIOS APROBADOS POR LA CONTRALORÍA GENERAL SE ENCUENTRAN EN ESTE LINK  RES. 1004/13, 131/14, 380/14, 452/14. 607/14

SE PRORROGAN LOS PLAZOS DE QUIENES HAYAN ASUMIDO, ASCENDIDO O DEJADO EL CARGO EN EL MES DE JULIO POR (7) SIETE DÍAS CORRIDOS, CONTADOS DESDE EL VENCIMIENTO PARA LA RESPECTIVA PRESENTACIÓN.

ASÍ TAMBIÉN, SE PRORROGAN LOS PLAZOS DE LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES CALENDARIZADAS EN EL MARCO DEL ARTÍCULO 25 DE LA LEY Nº 5.033/13, DE CONFORMIDAD A LAS SIGUIENTES FECHAS:

SE HABILITAN LOS SIGUIENTES NÚMEROS TELEFÓNICOS PARA CONSULTAS:
(021) 6200231/ 6200232/ 6200372/ 6200385